La historia de los Beatles ha dado mucha tela tanto para inspirar a otros artistas cuya obra sigue siendo inspiración pura, como para amasar una fuerte cantidad de dinero pues su huella en el mundo ya no solo de la Música sino de la cultura pop mundial, es todavía increíble, tal vez invaluable. Desafortunadamente, de ese cuarteto de genios elevados literalmente al rango de dioses a mitad de los 60, solo quedan con vida dos: Paul McCartney y por supuesto el chico, Ringo Starr quien hoy festeja su cumpleaños número ochenta.

Ringo contra todo pronóstico

Cuando el pequeño Ringo nació en Liverpool pocos vaticinarían el fabuloso destino que le esperaba al baterista de la que fuera probablemente la primera boy band de la historia, cosa que suena normal tomando en cuenta que de niño fue un joven enfermizo y débil, sin embargo, fue precisamente en una de esas convalecencias en que hallaría su pasión por la música.

En su juventud, ya con la fama que The Beatles le había acarreado, los pronósticos, como buena estrella de rock encumbrada, los pronósticos no eran distintos, pues el hilarante baterista cayó una y otra vez en los excesos, sin embargo, él sigue demostrando que no hay nada escrito y para muestra, el hecho de que ya ha visto partir a dos de sus grandes amigos, John Lennon y George Harrison.

De ese modo, el buen Ringo se dispone a festejar en medio de una de las pandemias más salvajes de la historia su cumpleaños número ochenta, por si le hacía falta rock a Starr, y lo hará en un concierto a través de su pagina oficial de YouTube y que llevará por nombre: Ringo´s Big Birthday Show. Todo dará inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo de México y como invitados estarán ni más ni menos que el mismo Sir Paul McMcCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, Gary Clark Jr.

, entre otros. Además, como dato especial, se sabe que, en el ánimo de su festejo, invitó a sus seguidores a donar algo de dinero, pero todo irá directo a la causa de #BlackLivesMatter.

Ringo The Best

Por años, la crítica ha puesto en duda la carrera del buen Ringo, argumentando que, con el genio de los otros tres Beatles, el baterista de la banda tenía poco que hacer ahí, sin embargo, hay otros, particularmente otros bateristas de importantes bandas, como Tommy Lee, de Motley Crüe, quienes se suman a la larga lista de opiniones que dicen que no solo revolucionó el instrumento que tocaba, sino que gozaba de un tempo perfecto.

Para muestra, la canción Come Together en la que luce más que otro.

Al final, se espera música y fiesta en el Stremming de esta tarde, pues, si alguien tuvo la oportunidad de interactuar en los proyectos de sus compañeros cuando The Beatles se separó, fue Ringo, señal, dicen, de la calidad humana y el buen humor que siempre lo caracterizó.

Happy Birthday, Ringo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!