Contra todo pronóstico, y contra el escenario mundial que se vive por la pandemia, se ha anunciado para furor de muchos fans alrededor del planeta, una entrega de premios que en gran medida obsequia a todos una ligera sensación de que no todo está del todo mal, y quien más sino los irreverentes de "MTV" para atreverse a hacerlo de este modo, pues hoy anunciaron que sí se entregaran los esperados "VMAs 2020" y ni más, ni menos que en New York para asombro de cientos.

La salud es lo más importante

A través de su sitio oficial la cadena de Música (a veces no tanto) más importante del planeta dio la noticia, recalcando que para dicha presentación en vivo se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes, pues, dijeron, nada es más importante que la salud de todos en este momento.

Recordemos que Estados Unidos, país madre de la cadena de video, es el más azotado por la pandemia del Cov-2, SARs a nivel mundial, pero no solo eso, sino que New York es el estado con más contagios y muertes dentro de sí mismo. Con todo eso, se espera que la red carpet brille el próximo 30 de agosto, y para que eso sea posible, como medida la empresa a decidido hacerlo en sedes alternas, todo, para evitar aglomeraciones. ¿Funcionará? Habrá qué ver. Mientras tanto, las sedes son: Brooklyn, The Bronx, Staten Island, Queens y Manhattan.

Ya en las nominaciones, destaca la presencia de Ariana Grande y Lady Gaga con 9 oportunidades al premio, entre las que destacan, mejor canción, mejor colaboración y mejor cinematografía, todo, por su video, "Rain on me".

Esto, las convierte en las más queridas por el público en esta edición. En el siguiente puesto de camino a la entrega, aparece ni más ni menos que Bille Eilish, quien no pierde ritmo, luego de arrasar en los Grammys, con seis nominaciones, misma que The Weekend.

Los latinos y el mejor video en casa

En cuanto a los latinos al premio, resalta la aparición de Daddy Yanke, Ozuna, Karol G, J Balvin, Anuel AA y Maluma, pero ha llamado la atención una categoría nueva que dentro de los estragos por el coronavirus en el mundo, fue considera, y ese fue, el premio al mejor video en casa, misma en la que destacan la ban boy latina, CNCO.

George Floyd en los premios

Como con la pandemia, otros temas sociales de fuerte impacto tuvieron repercusión en las nominaciones a lo VMAs 2020, hablamos por supuesto de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery también tuvieron su espacio.

“I Can’t Breathe” de la estrella de R&B H.E.R., “Lockdown” de Anderson. Paak y “The Bigger Picture” de Lil Baby competirán en el apartado de video para el bien.

No deja de llamar la atención de que a pesar de que la fandon de BTS, el grupo de K-pop del momento, no consiguió hacer presencia, sin importar que fueron tendencia en redes para colocar a sus artistas.

Por último, destacó que el alcalde de New York, Bill de Blasio, dio el espaldarazo al evento, no sin antes resaltar que serán respetadas todas las medidas de higiene pertinentes, como el aforo reducido en las presentaciones en vivo. Todo para apoyar a la ciudad que vive enteramente del turismo y que vive una de sus peores crisis de su historia. El evento, además de premiar a lo mejor de la música pop, deja un mensaje de esperanza y un toque de irreverencia, fiel a su historia.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!