Temprano por la mañana, o después de muchas horas de ayuno debemos recurrir a alimentos capaces de nutrir sin irritar y de darle a tu organismo la energía que necesita para sobrevivir durante el día. La mayoría de las personas suelen comer un yogur, tomar una taza de café o jugo de naranja recién exprimido, y eso no necesariamente es lo mejor que puedes darle a tu estómago ald espertar.
A continuación, te indicamos 5 alimentos que debemos evitar comer con el estómago vacío.
Jugo de naranja
Beber jugo de naranja sin haber comido puede aumentar el riesgo de gastritis. Incluso las mandarinas deben evitarse cuando se consumen con el estómago vacío porque su fuerte acidez puede molestar las paredes gástricas. En cualquier caso, los alimentos ácidos empeoran el reflujo gastroesofágico.

Las golosinas
Si en ayunas, comes golosinas, te provocarán flatulencias y dolor de estómago debido a la levadura que contienen. Además, su nivel de insulina aumentará y pronto volverá a sentir deseos de comer alimentos ricos en grasas. Así que evite las trampas de azúcar y en su lugar coma un desayuno rápido como gachas de avena, pan integral o nueces.
