5 causas y remedios para el mal aliento

Mal aliento puede alejarte de las personas
Mal aliento puede alejarte de las personas

Enfermedades de las encías o los ronquidos pueden provocar el mal aliento

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Todos estamos familiarizados con el mal aliento de una forma u otra. Esa respiración de la mañana después de una noche de mucho alcohol, o el fuerte olor que parece que no puede cambiar después de un plato de pasta al ajo o curry picante.

Pero para algunos de nosotros, el mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser una afección de por vida que nos hace sentir avergonzados. También puede amenazar tu vida amorosa y tu vida sexual.

Conoce aquí 5 razones por las que podrías tener mal aliento, y cómo combatirlo.

1

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es causada por la acumulación de placa en los dientes y las encías. Las bacterias en la placa causan la formación de toxinas, que irritan las encías. La etapa temprana de la enfermedad de las encías se conoce como gingivitis. Si no se trata, se puede desarrollar una afección llamada periodontitis. ¿Qué hacer? Visita a tu dentista para un plan de higiene oral limpio y personalizado que se adapte a tus necesidades.

2

No bebes suficiente agua

La deshidratación puede causar dificultad respiratoria porque las bacterias que viven en la boca tienden a multiplicarse a medida que la boca se seca. Esto conduce a una disminución de la saliva que actúa como un amortiguador para la boca. Beber agua puede reducir el mal aliento al enjuagar las partículas de comida entre los cepillos de rutina. ¿Qué hacer? Siempre lleva consigo una botella de agua reutilizable y procura beber 2 litros por día.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!