5 delicias de la fabulosa cocina mexicana

La cocina mexicana es muy conocida internacionalmente.- supercurioso.com
La cocina mexicana es muy conocida internacionalmente.- supercurioso.com

La cocina tradicional mexicana tiene influencias culinarias de España, Francia, África, el Oriente Medio y Asia

No te pierdas las últimas noticias
Pincha en el tema que te interese para empezar a seguirlo. Te mantendremos actualizado con las últimas noticias que no te puedes perder.
Pincha para ver el vídeo
Blasting News

México es una nación muy famosa por la calidad de su gastronomía, que ha traspasado fronteras. Muchos de sus deliciosos platillos surgieron en la época prehispánica y se han mantenido hasta nuestros días. Entre los ingredientes más utilizados en los platillos del país azteca se encuentran el maíz, frijol, jitomate, aguacate, cacao, amaranto, calabaza, vainilla, nopal y el tomate verde, aderezados con hierbas y condimentos como el pápalo, la hoja santa y los quelites.

Expertos afirman que la cocina mexicana tiene una alta influencia barroca, a partir del mestizaje culinario. Esta característica le otorga un sabor especial a todos sus platillos, muchos de ellos aderezados con salsas picantes. Entre las técnicas culinarias se encuentran la fermentación, el disecado, el asado, la cocción a vapor, el macerado y la molienda.

A continuación 5 recetas mexicanas tradicionales, cuya calidad y excelente sabor les ha permitido traspasar fronteras.

1

Las ricas enchiladas mexicanas

Este platillo se ha convertido en un clásico de la cocina de México, se pueden preparar con tiritas de pollo o carne asada. Las tortillas de maíz se sumergen en salsa roja, se rellenan con la carne desmenuzada y se aderezan con nata o crema agria, finalmente se espolvorean con queso amarillo rallado.

2

Los deliciosos chilaquiles

Este es un delicioso desayuno típico mexicano, que se elabora con trozos pequeños triangulares de tortilla de maíz, fritos o tostados. Se aderezan con una salsa roja o picante, a base de chile y tomates secos, que les otorgan un sabor ahumado. Se pueden acompañar con pollo desmenuzado, huevos y mucho queso blanco espolvoreado.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!