5 efectos devastadores que el coronavirus deja en Estados Unidos

El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó a otros países. - infobae.com
El número de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó a otros países. - infobae.com

Los planes de reactivación económica en EEUU deberán esperar, ante el rebrote del virus mortal en muchas regiones

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Estados Unidos es la nación que más fallecidos y contagiados ha registrado en todo el planeta por el coronavirus, esta situación ha provocado la suspensión de las actividades comerciales y académicas para frenar la ola de contagios, pero también trae como consecuencia la pérdida masiva de los empleos y la reducción de los ingresos en los hogares.

En Washington, California y Nueva York se ha registrado un alarmante foco del Covid-19, los cuales se han trasladado a otros estados. El presidente Trump ha declarado que el aumento del número de casos detectados se debe a los numerosos test PCR que se han realizado en el país, como una de las principales medidas sanitarias.

Otros estados como Arizona, Carolina del Sur, Misisipi, Florida y Texas han presentado un aumento de los casos positivos, que ronda entre el 23 y 12 %. Esto ha hecho que se retrasen las medidas de reapertura económica y que mucha gente deba permanecer nuevamente en confinamiento en sus casas. Trump ha declarado que la pandemia podría estar más o menos controlada durante el verano del 2021.

A continuación 5 efectos devastadores que la pandemia ha dejado en la nación más poderosa del mundo.

1

Casi 170 muertes en EEUU por el virus

Estados Unidos ha reportado 169.703 fallecimientos y 5.376.056 contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkings; lo que la convierte en la nación más golpeada por la pandemia. Las autoridades gubernamentales han aumentado la realización de test PCR para detectar la enfermedad, sin embargo, el mortal virus se sigue propagando.

2

Los jóvenes son una gran parte de los enfermos

La enfermedad de coronavirus, que se creía que afectaba más a los ancianos, está llegando a la población joven de EEUU. Los jóvenes representan un alto porcentaje de los contagiados, al igual que la población afroestadounidense. Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los porcentajes de fallecidos negros son altos en esa ciudad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!