5 curiosidades sobre los perros Shih Tzu

Los Shih tzu son maravillosos perros de compañía
Los Shih tzu son maravillosos perros de compañía

Los Shih Tzu se originaron en el Tíbet y vivieron una vida mimada, ya que fueron criados en el Palacio Imperial de China

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Mucha gente piensa que los Shih Tzus son chinos, pero primero fueron criados por monjes tibetanos y enviados a los emperadores chinos de vez en cuando como regalos. Algunas fuentes dicen que hubo más cría en la corte china entreShih Tzu y Pekinés para producir el perro moderno.

Se les llama "Perros de la dinastía". Los Shih Tzu son de aspecto real que se originaron en el Tíbet y vivieron una vida mimada, ya que fueron criado en el Palacio Imperial de China hace mucho tiempo. El Shih Tzu, también conocido como "pequeño león" y "perro crisantemo" es un maravilloso perro de compañía. Los perros son alegres, enérgicos, alertas, leales y cariñosos. Con una veta un poco obstinada, el Shih Tzu todavía ama a los que viven en su hogar e incluso a otras personas y otros perros. Su pelo largo y sedoso y su cara redondeada de osito de peluche hacen de este perro una mascota querida.

Aunque requiere un poco de mantenimiento, el Shih Tzu es una mascota maravillosa y es un profesional en el circuito de exposiciones caninas. El Shih Tzu es único porque es una raza glamorosa y atlética.

Aquí hay 5 datos interesantes que no sabías sobre el Shih Tzu.

1

Fueron perros reales

El Shih Tzu no se considera de pura raza hasta mediados del siglo XIX. Fue entonces cuando el Dalai Lama le presentó a la emperatriz Tzu Hsi un par de Shih Tzus puramente criados. El Imperio chino regaló los hermosos perros pequeños de pelo largo a la nobleza en Inglaterra y otras partes de Europa.

2

Su nombre viene de China

El nombre Shih Tzu se deriva del término chino Shizigou. Esto significa "perro león sol". La raza de perro también se ha llamado leoncito. Otro apodo popular para el Shih Tzu es el Perro Crisantemo. Esto se debe a la forma en que el vello facial crece desde su nariz. Este lindo perrito faldero tiene una cara que parece una flor de crisantemo con una linda naricita negra en el centro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!