5 curiosidades sobre Uganda, en África

Uganda: un bello lugar por conocer
Uganda: un bello lugar por conocer

Uganda es una de las gemas prometedoras de África con bellos paisajes y animales sorprendentes

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Desde las legendarias montañas Rwenzori cubiertas de nieve a través de las onduladas colinas vírgenes del eland hasta el Bosque Impenetrable de Bwindi, desde el lago Victoria hasta el caudaloso río Nilo, el país Uganda tiene una inmensa riqueza natural y cultural.

Es en Uganda donde aún se conserva más del 50% de los gorilas de montaña en peligro de extinción; es el mismo lugar donde el poderoso Nilo comienza su largo viaje hacia el mar Mediterráneo.

Uganda es sin duda conocida por sus gorilas de montaña. Sin embargo, ¡el país es más que gorilas!

Conoce aquí 5 cosas sorpendentes sobre ese país africano:

1

Mucha agua

El lago más famoso de Uganda es el lago Victoria, pero el área tiene incluso más agua que eso. Uganda se encuentra en el corazón de la región africana de los Grandes Lagos, lo que significa que hay numerosos lagos y otras masas de agua en su interior y sus alrededores. Estas increíbles cantidades de agua crean una industria agrícola en auge en el área y tierras de cultivo verdes que se extienden hasta donde alcanza la vista.

2

Selva tropical

Las selvas tropicales en América del Sur y Central no son nada nuevo. ¡Pero la mayoría de la gente no sabe que África es el hogar de la segunda selva tropical más grande del mundo! Tiene el mismo clima tropical que se encuentra en el Amazonas y está protegido por dos reservas naturales: el Parque Nacional Bwindi Forest y el Parque Nacional Mgahinga. Hay una gran variedad de animales salvajes que viven en este bosque, el más famoso es el gorila de montaña en peligro de extinción.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!