5 medidas sanitarias adoptadas por México para combatir el coronavirus

Normas sanitarias por la pandemia se extendieron en México - cnn.com
Normas sanitarias por la pandemia se extendieron en México - cnn.com

Aislamiento de viajeros internacionales, una campaña de cuidados higiénicos y suspensión temporal de las clases son algunas medidas

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al mundo por sus declaraciones en torno al coronavirus cuando en enero comenzaba a propagarse esta enfermedad en China. No obstante y ante la presión internacional, el Gobierno del país azteca anunció algunas medidas sanitarias, muchas de las cuales se han mantenido durante los primeros meses del año, con el objetivo de frenar los nuevos brotes del mortal virus.

La respuesta de la población ha sido en muchos sectores mexicanos de despreocupación en torno a la peligrosidad del Covid-19, hasta el punto que muchos ciudadanos llegaron a catalogar al virus como una gripe normal, a la cual no había que tenerle tanto temor. Mientras, otros grupos poblacionales comenzaron a ser más precavidos y comenzaron a protegerse mucho más, tomando en cuenta algunas orientaciones sanitarias del gobierno mexicano.

A continuación, 5 medidas sanitarias adoptadas por la administración gubernamental de AMLO para enfrentar la pandemia por coronavirus, que actualmente afecta al planeta.

1

Medidas de aislamiento de los viajeros para evitar nuevos contagios

El gobierno de México decidió aislar a las personas sospechosas de haberse contagiado con COVID-19 durante un período de dos semanas de acuerdo a los protocolos sanitarios de la OMS. Igualmente se realizan revisiones aleatorias de pasajeros en vuelos y cruceros internacionales.

2

La campaña de cuidados higiénicos personales

Como parte de los programas sanitarios para protegerse del coronavirus, el gobierno desarrolla una intensa campaña informativa sobre los cuidados de higiene básicos, la cual incluye temas como: el lavado de manos frecuente, el aseo personal diario, el uso de mascarillas y guantes protectores.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!