5 medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

EEUU registra 97.000 niños contagiados de COVID-19 en solo dos semanas. - yahoo.com
EEUU registra 97.000 niños contagiados de COVID-19 en solo dos semanas. - yahoo.com

La pandemia exige que muchos estén atentos a las principales medidas sanitarias, para evitar más contagios

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

El coronavirus sigue ocasionando fallecimientos en muchos países, entre los cuales destacan Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, es necesario educar a la población continuamente sobre algunas medidas sanitarias básicas que pueden ayudar a prevenir el aumento de los contagios, al ser una enfermedad potencialmente mortal que ha afectado a muchas naciones.

Mucha gente afirma que luego de la pandemia el mundo no volverá a ser como antes, debido a los terribles efectos que ha ocasionado este mortal virus, que se originó en China y debido a su rápida capacidad de propagación se ha dispersado en la mayoría de las naciones.

A continuación 5 medidas básicas sanitarias que siempre debemos tener en cuenta para detener esta grave enfermedad.

1

Usar mascarillas al salir de casa

Aunque son un poco incómodas, los tapabocas previenen los contagios de COVID-19. Expertos afirman que son una estrategia efectiva de protección ante el virus. Cualquiera de los modelos quirúrgicos o de tela siempre deben usarse al salir de casa. Procure taparse bien la nariz y la boca.

2

Utilizar guantes protectores

Confeccionados en látex o en tela, los guantes previenen nuevos contagios. Al salir a la calle, las personas pueden tocar una superficie contaminada con el virus y luego tocarse el rostro, lo cual provocaría el contagio. El virus puede ingresar por los ojos, la nariz o la boca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!