5 secretos del legendario video musical de Michael Jackson 'Thriller'

% cosas que no sabías sobre el videoclip de Thriller
% cosas que no sabías sobre el videoclip de Thriller

Con Thriller, Michael Jackson marcó para siempre la industria de la música

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Zombis, una chaqueta de cuero roja, maquillaje fantasmal, pasos de baile legendarios…

En 1983, Michael Jackson , ya muy popular, revolucionó el mundo de la Música con el video clip de Thriller . Un éxito interplanetario que sorprendió a todos, menos al cantante, convencido de que había tenido la idea del siglo al transformar su canción en un cortometraje espantoso.

Aquí repasamos la historia del video musical que convirtió a Michael Jackson en un ícono inconfundible.

1

Producción cara

Después de invertir alrededor de un millón de dólares en el video de 13 minutos, la productora vendió un making of de la película a un canal de televisión. Michael Jackson, número 1 en ventas por su anterior disco Off The Wall y al bien iniciado éxito de Thriller, obtuvo las subvenciones necesarias para financiar el cortometraje que coescribió John Landis. Apuesta ganada, Thriller es el clip más icónico de la historia.

2

Locaciones de filmación

El clip se divide en dos partes: una escena que parodia las películas románticas de la década de 1950 con una pareja de adolescentes en el cine mientras los zombies invaden la ciudad. Para el metraje inspirado en la película de 1957, el equipo de filmación visitó el Palace Theatre en el centro de Los Ángeles. En Union Pacific Avenue se reunieron para reproducir la danza de los zombies y para el Thriller House en Caroll Avenue, donde Ola Ray, la actriz, se refugia para escapar de ellos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!