5 sencillos consejos de meditación para principiantes

Aprende a meditar sin que te fuerces a hacerlo
Aprende a meditar sin que te fuerces a hacerlo

Meditar no debería ser una tarea difícil, existen pasos sencillos que puedes seguir para lograrlo sin complicaciones

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Has intentado miles de veces meditar, creas un ambiente tranquilo durante horas... o 2 minutos, completamente quieto, sin hacer nada. Ni siquiera pensar. Parece muy fácil. Bueno, no exactamente, porque tarde o temprano llegas a la conclusión de que en realidad no tienes idea de lo que estás haciendo, por lo que los pensamientos pronto aparecen, al igual que la picazón en el cuerpo y la desesperación porque no logras concentrarte. Y así, tu gran intento de meditar, se arruina. Pero no siempre tiene por qué ser así.

Aquí te damos 5 técnicas simples para principiantes que te ayudarán en tu camino para convertirte en el maestro Zen que siempre quisiste ser.

1

No necesitas meditar durante horas

Para ser honesto, ni siquiera es necesario meditar durante 20 minutos. Para muchos principiantes, no hacer nada más que sentarse tranquilamente con sus pensamientos puede parecer completamente extraño. Por esta razón, es importante abandonar cualquier tipo de pensamiento de "ir a lo grande o irse a casa". Como alternativa, pruebe con segmentos de tiempo más pequeños hasta que mejore gradualmente con el tiempo. Considera hacer de 3 a 5 minutos de meditación.

2

Transforma la meditación en algo que se adapte a la perfección a tu estilo de vida

Combínala con algo que hagas con regularidad, como tomar café, por ejemplo. Las acciones asociativas ayudarán a reforzar los hábitos. Además de eso, comenzar tu día con meditación (léase: más tranquilo, más centrado) cambiará el tono de tu día para mejor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!