5 síntomas de la enfermedad del coronavirus para mantenerse alerta

El coronavirus suele ser leve en niños. - dallasnews.com
El coronavirus suele ser leve en niños. - dallasnews.com

La gravedad de esta enfermedad obliga a la gente a mantenerse alerta, ante la aparición de los primeros síntomas virales

No te pierdas las últimas noticias
Pincha en el tema que te interese para empezar a seguirlo. Te mantendremos actualizado con las últimas noticias que no te puedes perder.
Pincha para ver el vídeo
Blasting News

El coronavirus es una temible enfermedad que está afectando la cotidianidad de muchas personas en el mundo, debido a ello es necesario conocer los primeros síntomas para proteger a los miembros de la familia y solicitar ayuda médica lo más pronto posible.

La OMS ha afirmado que, al menos, el 80% de los pacientes infectados por el Covid-19 logran recuperarse, sin necesidad de tratamiento hospitalario. Esto porque solo 1 de cada 5 pacientes presenta un cuadro grave de esta mortal enfermedad.

A continuación, 5 de los principales síntomas del coronavirus que se deben conocer a tiempo para evitar complicaciones, especialmente en los niños, mujeres embarazadas, discapacitados y ancianos.

1

La tos es uno de los principales síntomas

El SARS-Cov-2 suele presentarse con mucha tos seca, debido a la infección que este virus causa a nivel pulmonar. Esta tos es continuada, es decir se prolonga por más de una hora o se presentan más de tres ataques de tos en 24 horas. Es una tos que ocasiona falta de aliento, presión en el pecho, dificultad para respirar o sensación de ahogo.

2

La fiebre es un síntoma de alarma

Cuando los pacientes presentan una temperatura corporal superior a los 37,8° C se considera que tienen fiebre. Viene acompañada de escalofríos, frío o sensación de acaloramiento. Es necesario revisar continuamente la temperatura y disponer de un medidor en casa para evitar complicaciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!