6 efectos económicos negativos que el coronavirus deja en el mundo

Precios del petróleo y temores del coronavirus hunden los mercados. - voanoticias.com
Precios del petróleo y temores del coronavirus hunden los mercados. - voanoticias.com

La pandemia provocada por el COVID-19 dejará sin empleo a millones de trabajadores en el planeta

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La catástrofe ocasionada por el coronavirus dejará consecuencias devastadoras en las economías de muchos países, especialmente en las naciones en vías de desarrollo, debido a la paralización de las actividades comerciales de muchas empresas. Esto significa un aumento en el desempleo y un auge de las actividades laborales informales, que no ofrecen estabilidad a los millones de empleados que se quedarán sin Trabajo.

Numerosas empresas verán descender sus índices de crecimiento, básicamente por el cierre parcial y hasta total que exige en confinamiento. Uno de los sectores más perjudicados será en mercado turístico, debido a que muchas personas no viajarán y no demandarán servicios como alojamiento en hoteles y posadas, reservaciones en líneas aéreas, alquiler de autos o solicitudes de paquetes turísticos a las agencias de viaje.

A continuación 5 daños que el coronavirus deja en muchas economías, a nivel mundial.

1

Daños del virus en América Latina

Expertos aseguran que esta región sufrirá una profunda crisis, “peor desde la Gran Depresión de 1929”. Muchas empresas se irán a la bancarrota y aumentará el desempleo a niveles sin precedentes. Varias naciones están solicitando ayudas financieras dentro de un panorama económico para el 2020 bastante desolador.

2

Daños del coronavirus en China y EEUU

El comercio entre EEUU, México y Centroamérica se reducirá, al igual que la recepción de remesas. China también se debilitará, siendo uno de los socios comerciales más importantes de Latinoamérica y uno de los mayores compradores de materias primas en la región.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!