5 curiosidades sobre Felipe, el duque de Edimburgo

Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel
Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel

El esposo de la reina Isabel II, Felipe, duque de Edimburgo no es inglés y es primo de la reina

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La Reina Isabel se casó con un primo lejando en 1947, Los esposos comparten la misma línea de sangre y ambos están directamente relacionados con la reina Victoria.

Felipe tiene sangre real griega y danesa. Aunque nació en Grecia, su familia fue exiliada del país cuando él era un bebé.

Fue en 2017 que se dio a conocer que el príncipe Felipe, duque de Edimbiurgo, esposo de la reina Isabel II, se retiraría de todos los actos públicos, desde entonces se ha dedicado a descansar pues ya tiene casi 100 años de edad y sirvió a su país desde mucho antes de casarse con la reina aquel 1947.

Aquí recordamos 5 datos que desconocías sobre el príncipe Felipe de Inglaterra:

1

Mountbatten no es su apellido original

El príncipe Felipe luchó mucho para que sus descendientes puedieran llevaran su apellido. Uno en realidad que él mismo adoptó a su llegada a Inglaterra por consejo de su tío, Louis Mountbatten. Y aunque lo logró, ahora Harry decidió no usarlo en uno de sus nuevos proyectos centrado en el turismo ecológico, situación que se dice, molestó mucho a su abuelo.

2

Conoció a su futura esposa, la Princesa Elizabeth, (su prima hermana) en 1939

Ella tenía 13 años, él 19 y era oficial cadete de la Royal Navy. Después de renunciar a la fe católica para abrazar la Iglesia Anglicana, se casó con la futura Reina Isabel II el 10 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Sus cuatro hermanas no asistieron a la boda. ¿La razón? Una murió hace unos años, las otras se casaron con dignatarios nazis. No para el gusto de sus suegros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!