La Reina Isabel se casó con un primo lejando en 1947, Los esposos comparten la misma línea de sangre y ambos están directamente relacionados con la reina Victoria.
Felipe tiene sangre real griega y danesa. Aunque nació en Grecia, su familia fue exiliada del país cuando él era un bebé.
Fue en 2017 que se dio a conocer que el príncipe Felipe, duque de Edimbiurgo, esposo de la reina Isabel II, se retiraría de todos los actos públicos, desde entonces se ha dedicado a descansar pues ya tiene casi 100 años de edad y sirvió a su país desde mucho antes de casarse con la reina aquel 1947.
Aquí recordamos 5 datos que desconocías sobre el príncipe Felipe de Inglaterra:
Mountbatten no es su apellido original
El príncipe Felipe luchó mucho para que sus descendientes puedieran llevaran su apellido. Uno en realidad que él mismo adoptó a su llegada a Inglaterra por consejo de su tío, Louis Mountbatten. Y aunque lo logró, ahora Harry decidió no usarlo en uno de sus nuevos proyectos centrado en el turismo ecológico, situación que se dice, molestó mucho a su abuelo.

Conoció a su futura esposa, la Princesa Elizabeth, (su prima hermana) en 1939
Ella tenía 13 años, él 19 y era oficial cadete de la Royal Navy. Después de renunciar a la fe católica para abrazar la Iglesia Anglicana, se casó con la futura Reina Isabel II el 10 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Sus cuatro hermanas no asistieron a la boda. ¿La razón? Una murió hace unos años, las otras se casaron con dignatarios nazis. No para el gusto de sus suegros.
