Venecia es la inspiración cuando de volver a viajar se trata. Es la Ciudad de luz. ¡Impactante! donde el tiempo no parece dominarse. A bordo de un bote de madera lacada, descubre los cimientos de arte escondidos en palacios, pequeños bistrós típicos u hoteles con vista a la laguna. Aprovechando las agradables temperaturas del verano u otoño (cuando se pueda), aquí tienes 5 buenas direcciones para descubrir Venecia durante un fin de semana.
Deja tus maletas en el Palazzo Cristo
Ocupado durante más de 70 años por un sacerdote, Palazzo Cristo reúne un trío de magníficas suites para hacer base. Enclavado en un edificio del siglo XVI, inmortalizado en la pintura de Canaletto y Francesco Guardi, su decoración, sin falta de gusto, es de Anna Covre y Frédéric Tubau . Con solo tres suites, una de las cuales se abre a un pequeño y fabuloso patio, el lugar es atractivo tanto por su decoración luminosa como por su posición estratégica, a diez minutos de la plaza San Marco.

El Palazzo Experimental
Dentro de las paredes de un palacio de 600 años, este nuevo hotel acaba de abrir sus puertas. Con los pies en el Gran Canal, la decoración reinterpreta los códigos clásicos de la ciudad con grandes golpes de modernidad. Terrazo, paredes de Marmorino, madera lacada, mármol. Las habitaciones tienen techos titánicos, el restaurante Adriatica celebra la pasta fresca, el bar reinventa el negroni en una versión muy gourmet, la azotea ofrece una vista impresionante de la laguna.
