5 curiosidades sobre el éxito de Beyoncé 'Crazy in Love'

Beyoncé celebra sus 39 con 'Crazy in love'
Beyoncé celebra sus 39 con 'Crazy in love'

Sus 39 años son la oportunidad de volver a 'Crazy in Love', el legendario sencillo que lanzó la carrera en solitario de la cantante

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Era el 1 de julio de 2003 cuando Beyoncé, entonces exlíder de Destiny's Child, formalizaba su carrera en solitario al presentar su primer sencillo: Crazy in Love . Queen B lleva un boleto de ida a la cima de las listas de éxitos en todo el mundo con una pista que sigue siendo sólida 17 años después de su primera emisión. Con motivo del 39 cumpleaños de Beyoncé, repasamos la historia de la canción que confirmó el inmenso talento de una de las más grandes artistas musicales de todos los tiempos.

1

Influencias de Crazy in Love

Imposible encerrar a Beyoncé en una caja. En 2003, la cantante tenía 22 años y ya dominaba diferentes géneros musicales que iban desde el hip-hop hasta el soul pasando por melodías más jazzísticas. Para Crazy in Love, Beyoncé, Jay-Z y el productor /compositor Rich Harrison crearon una pista que mezcla estas diferentes influencias: Funk retro, R'n'B, dance-pop, verso de rap. Este rico sonido lo ha convertido en la pieza icónica que conocemos hoy.

2

Las recompensas

Canción consagrada de la década en 2009 por la revista Rolling Stones, 'Crazy in Love' ganó todos los premios más prestigiosos en 2003. La pista con certificación Hot Gold y Platinum agrega dos premios Grammy a los estantes de Beyoncé en Mejor Canción R'n'B y Mejor Colaboración Vocal / Rap, y Mejor Canción del Año en los MTV Europe Music Awards . En total, Beyoncé recibió 19 premios entre los años 2003 y 2004 solo por la canción 'Loco de amor' .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!