5 cosas que no sabías sobre Michelle Obama

Michelle Obama desciende de una mujer esclava
Michelle Obama desciende de una mujer esclava

Una de las mujeres más influyentes en la actiualidad, es descendiente de una esclava y en su juventud sufrió de racismo

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

En toda la historia de los Estados Unidos, ninguna mujer ha estado a un paso de la presidencia estadounidense como la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero después de la inesperada derrota, muchos esperan ahora que otra mujer lidere el país. En 2020, muchos apuestan por la candidatura de la (ahora) ex primera dama Michelle Obama. Durante los últimos ocho años, Michelle LaVaughn Robinson Obama, jurista y socióloga, ha participado activamente en los derechos de las mujeres y ha luchado para combatir la obesidad infantil. Según el Instituto de Estadística Gallup, Michelle tiene un índice de popularidad del 64%, incluso más alto que el de su esposo.

Es una mujer muy influyente y querida, y por ello vale la pena mencionar 5 cosas que seguramente no sabías de Michelle Obama.

1

Michelle Obama desciende de una esclava

Como escribió el New York Times, en 2009 Michelle Obama encargó un estudio para reconstruir su árbol genealógico y descubrió que era descendiente de una esclava originaria de Carolina del Sur. A la muerte de su amo, Melvinia, la mujer esclava, fue enviada a Georgia y, un par de años antes del comienzo de la Guerra Civil estadounidense, quedó embarazada de un hombre blanco. De esta unión nació Dolphus T. Shields, de quien desciende la familia de Michelle.

2

Víctima del racismo en la universidad

Durante su estancia en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, los profesores la desanimaron en varias ocasiones por sus "excesivas ambiciones". Además, la madre blanca de una compañera de cuarto pidió (pero no pudo) transferir a su hija de grupo precisamente por el color de piel de Michelle. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, Michelle Obama se graduó con honores en sociología y, tres años después, se matriculó en la Facultad de Derecho de Harvard.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!