5 de las cuevas más majestuosas del mundo

Las cuevas más espectaculares del mundo que debes visitar alguna vez
Las cuevas más espectaculares del mundo que debes visitar alguna vez

En Baja California, México han encontrado en una de las cuevas, microorganismos vivos con 60 mil años

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Cuando pensamos en cuevas, suelen evocar en nuestra cabeza distintas imágenes, esas tinieblas y murciélagos, pero también lugares de consuelo, refugio y soledad. En esta lista, verás ambos y mucho más. Desde coloridas cuevas de mármol hasta cuevas de sal recién descubiertas, ¡e incluso cuevas tan masivas que tienen sus propios sistemas de ecosistemas! Estas vastas cavidades tienen una mística seductora que ha hecho que los humanos regresen a ellas desde el comienzo de nuestro tiempo en la tierra.

Sigue leyendo mientras exploramos 5 de las las cavernas más cautivadoras que se han descubierto hasta ahora. Verá las cuevas más grandes, largas y profundas que existen, y estamos seguros de que al menos una se agregará a su próximo destino de viaje o lista de deseos.

1

Experimente la Edad de Hielo en Eisriesenwelt

La cueva de hielo Eisriesenwelt en Werfen, Austria, es una de las cuevas más majestuosas que jamás hayas visto. Con una extensión de 42 kilómetros en la tierra, esta cueva de hielo de piedra caliza es la más grande de su tipo. ¡La capa de hielo más antigua en las paredes de la cueva se remonta a 1000 años! Aunque esta cueva es enorme, solo el primer kilómetro está congelado y abierto a los turistas. El resto de la cueva se compone principalmente de piedra caliza.

2

Formaciones rocosas onduladas

Cueva de Arpea en español, o Caverne d'harpea en francés, como sea que elijas llamarlo, no puedes evitar admirar esta intrigante formación natural. El sistema de cuevas se formó bajo las capas retorcidas de roca en el valle de Aezkoa en la frontera franco-española, y se cree que fue utilizado como refugio por pastores antiguos desde tiempos antiguos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!