5 festivales gastronómicos para los amantes de la comida 'diferente' y fascinante

Exquisitas comidas en los festivales gastronómicos del mundo que debes probar alguna vez
Exquisitas comidas en los festivales gastronómicos del mundo que debes probar alguna vez

Puedes probar desde zarigüeyas hasta larvas en los festivales gastronómicos del mundo

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

¿Sabías que existen festivales gastronómicos donde quiera que mires? Es cierto que la mayoría está abarrotada de hileras de bocadillos caros. Sin embargo, hay algunos que son un poco diferentes y están más orientados al auténtico foody. Si estás buscando experiencias nuevas en los lugares que visitas, aquí encontrarás 5 de los mejores festivales gastronómicos del mundo.

1

Hokitika, Nueva Zelanda

En la ciudad de Hokitika, en la costa oeste de la Isla Sur, se celebra un festival gastronómico a mediados de marzo. Aparte de los huevos de gaviota y las ostras de montaña, puedes darte un festín con chuletas de zarigüeya mientras bebes vino de aulaga. O por qué no probar las lombrices de tierra o las larvas del escarabajo huhu. Para aquellos con un gusto un poco más dócil, no se preocupen, también tienen platos de ancas de rana y caracoles al ajillo para que los disfrute.

2

Golden Spurtle anual (Cairngorms, Escocia)

Quién diría que las gachas de avena podrían venir en más de una forma. Desde gachas hasta muesli, este festival escocés es el hogar de todos los tipos de avena que puedas imaginar. Los lugareños han llevado las cosas al siguiente nivel al celebrar un festival altamente competitivo, que sería el Campeonato Mundial de Elaboración de Gachas de avena, en Carrbridge, una aldea en el Parque Nacional Cairngorms.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!