5 hechos entre bastidores sobre 'Reservoir Dogs'

'Reservoir Dogs' la película más emblemática de Tarantino
'Reservoir Dogs' la película más emblemática de Tarantino

Han pasado casi 30 años del clásico de Quentin Tarantino, 'Reservoir Dogs', una de las cintas más influyentes de la historia

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

¡Este artículo contiene spoilers de Reservoir Dogs !

Antes de convertirse en uno de los nombres más aclamados y reconocibles de Hollywood, Quentin Tarantino era un humilde dependiente de una tienda de videos que absorbía las películas como el oxígeno y se sumergía en el lenguaje universal del Cine. Lo que cambió la trayectoria profesional de Tarantino fue Reservoir Dogs de 1992, la destacada primera película favorita de culto del escritor / director que allanó el camino para su excelente segundo largometraje, Pulp Fiction, es decir, la venerada obra maestra que lanzó a este joven cineasta al estrellato de Hollywood.

Se ha hablado mucho sobre la realización de este clásico de culto indie, sobre todo porque pasó de ser un indie humilde a uno de los favoritos cinematográficos de principios de los noventa. Exploremos 5 hechos detrás de escena sobre la célebre introducción de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs .

1

'Reservoir Dogs' casi se hizo como una obra de teatro en lugar de una película

En un momento, cuando las perspectivas de convertir Reservoir Dogs en una película no eran tan absolutas, Tarantino debatió convertirla en una obra de teatro . Ciertamente, es fácil ver cómo se habría trasladado al escenario con relativa facilidad, especialmente con la historia centralizada en gran parte en una ubicación.

2

La escena de baile del Sr.Blonde fue improvisada

Sin lugar a dudas, la escena más memorable de Reservoir Dogs llega a la mitad de la película, cuando Michael Madsen, como el Sr. Blonde, tortura a un policía llamado Marvin Nash (Kirk Baltz), dejándolo con una oreja menos y también rociado con gasolina antes de que le disparen a Mr. Blonde. Parte de lo que hace que la escena sea tan memorable, más allá de que se quite las orejas, es el peculiar número de baile de Madsen de "Stuck in the Middle With You" de Stealer Wheel.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!