5 podcasts para enamorarte de la historia de México

Flights to Mexico | Copa Airlines - copaair.com
Flights to Mexico | Copa Airlines - copaair.com

Viaja en el tiempo y conoce más sobre los hechos que formaron a este país

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Se nos ha dicho hasta el cansancio que no conocer nuestra historia puede tener consecuencias graves en nuestro presente y futuro. Guiada por este proverbio y acompañada por mi afición al chisme y mi curiosidad por conocer más acerca de mis raíces me ha acercado a diversos medios para aprender cada día un poco más y con motivo del mes patrio quisiera compartir cinco (y un extra) de los podcasts sobre la historia de México que he identificado (metí un par que más que historia, abordan el folclor, pero estoy segura que los disfrutarán). Todos pueden ser escuchados en plataformas como Spotify, apple podcast y youtube, además, algunos cuentan con páginas web propias.

Los programas que recomiendo han encontrado formas creativas para expresarse y están respaldados por una investigación seria, es decir que cuentan con citas y referencias a fuentes reconocidas como libros, artículos académicos, reportajes y documentales. Sin embargo, siempre es bueno poner en tela de juicio todo conocimiento nuevo, recuerden que no existen verdades absolutas.

Así que aquí tienen cinco recomendaciones de podcasts que te llevarán a viajar por México a través del tiempo:

1

La verdadera historia de México

Emotivos pasajes de la historia de México narrados por el profesor Francisco Mendoza. Los conductores de este podcast tienen un gran carisma y siempre buscan nueva información en fuentes que dan a conocer a su público. La selección de cada capítulo logra transmitir el interés por hechos y personajes de la historia al mostrar su cara más humana. Además, sus episodios más recientes son una serie sobre la independencia de México, más que adecuado para escucharse en estas fechas.

2

Historia chiquita

Un podcast de historiadores para no historiadores, como lo dice en su descripción. Se trata de pequeños pasajes de la historia narrados de manera teatral que siempre sacan una sonrisa en el escucha y resultan ideales para acompañar trayectos cortos. La selección del contenido busca sorprender con hechos poco conocidos y que resultan hasta insólitos. Es posible encontrarlos en todas las redes sociales como 'Historia chiquita' y conocer más sobre su trabajo de divulgación histórica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!