Disney puede ser una compañía de Fortune 500, pero su división de parques temáticos ha sido una montaña rusa en 2020 ya que sus ubicaciones de Florida Disney World y Anaheim, CA Disneyland han sentido los efectos de la cuarentena, los mandatos de cierre y la falta de viajes en general. Aún así, en los últimos meses, los parques de Disney han mostrado signos de un retorno cada vez mayor a la normalidad, pero no todo ha sido una buena noticia. De hecho, Walt Disney World ha despedido a una orquesta que anteriormente había estado tocando, después de 32 años en el negocio.

Si alguna vez se ha alojado en el Grand Floridian, es posible que ya esté familiarizado con la Grand Floridian Society Orchestra.

Es un grupo que ha operado desde uno de los hoteles más populares de Walt Disney World durante décadas antes de que el grupo fuera suspendido debido a que el hotel cerró a principios de 2020. Los miembros de la orquesta eran parte de los 43,000 empleados de los parques que fueron suspendidos en ese momento. Luego, Disney le dio al grupo la oportunidad de regresar con una nueva tarea y un nuevo nombre, como señalaron los artistas anteriormente conocidos como The Grand Floridian Society Orchestra en un discurso de despedida a los fanáticos.

"Hace dos semanas nos enteramos que nuestro último día de trabajo será el sábado 3 de octubre de 2020. Como todos sabemos, estos son tiempos muy inciertos y no podemos decir qué pasará".

Hace aproximadamente un mes, mientras Walt Disney World se estaba preparando para que más artistas volvieran a los escenarios y a los disfraces de los personajes en parques como Hollywood Studios, supimos que la recién bautizada Disney Society Orchestra tocaría en el anfiteatro cerca de la Torre del Terror que anteriormente albergó el espectáculo La Bella y la Bestia - Live. Una disputa de la Unión había impedido que el programa basado en La Bella y la Bestia se presentara allí.

En ese momento, en realidad parecía una gran solución provisional tanto para Disney como para The Disney Society Orchestra. El lugar del teatro no tendría que cerrar y todavía habría contenido de entretenimiento en el espacio llamado "The Disney Society Orchestra and Friends" ambientado con música popular de películas de Disney.

De un día para otro el parque decidió disolver la Disney Society Orchestra

Anteriormente, The Grand Floridian Society Orchestra se destacaba por tocar en el vestíbulo del Grand Floridian. Ese hotel, ubicado cerca de Magic Kingdom en Walt Disney World, acaba de reabrir sus puertas el 21 de septiembre. La Grand Floridian Society Orchestra había estado suspendida por un tiempo, así que se creyó que el grupo podría reemplazar al Beauty and the Beast Live show luego de que regresara a trabajar una vez que el hotel abrió sus puertas el 21 de septiembre.

Pero no fue así. El grupo anunció en Facebook durante el fin de semana fue que los parques decidieron que el grupo ya no trabajaría en el teatro y lo cerrarían el 3 de octubre de 2020, después de trabajar juntos durante 32 años.

En un comunicado, esto fue lo que escribieron:

"Así que después de 32 años tocando juntos y tocando la música que amamos ... hemos terminado. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de haber tocado en un hermoso entorno para los huéspedes del hotel y los amigos que hemos conocido y hecho a lo largo de los años. Nunca te olvidaremos de lo maravilloso que nos has hecho sentir. ¡Te extrañaremos! ¡Gracias, gracias, gracias!"

En las últimas semanas, Walt Disney World canceló eventos, incluidos Halloween y Navidad

Hasta julio, la disputa de los artistas intérpretes o ejecutantes no se había resuelto y, en las últimas semanas, Walt Disney World también había cancelado eventos , incluidos algunos próximos eventos con temática festiva para Halloween y Navidad.

Finalmente, las horas y más en Disney World aún se están acortando y algunos hoteles aún no están abiertos ( y no planean abrir ) ya que Walt Disney World todavía está experimentando un retraso en la asistencia debido a la pandemia. Como señaló la orquesta, los tiempos son inciertos, pero los mantendremos informados mientras los parques continúan adaptándose a la nueva normalidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!