No todos son fanáticos de la aromaterapia, pero el poder de algunos aceites es realmente incuestionable, y muchos de ellos tienen poderes curativos. La aromaterapia tiene una historia de más de mil años y nunca ha sido descalificada por ninguna investigación científica. Por el contrario, las observaciones y los estudios cada vez más recientes muestran la eficacia de los aceites esenciales para aliviar dolencias comunes, especialmente como infecciones estacionales, malestar, nerviosismo y dolor de diversos orígenes. Ve a continuación 5 aceites que vale la pena tener en el botiquín de casa.
Aceite de lavanda
El aceite de lavanda ayuda a combatir las infecciones al actuar como antiinflamatorio y descongestionante. Mezclado con aceite de oliva y aplicado tópicamente sobre la piel, repele eficazmente a los mosquitos. Inmejorable para la relajación natural y los remedios calmantes. Una agradable fragancia floral es una gran amiga de dormitorios y baños, donde queremos descansar y olvidarnos del estrés.

Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un poderoso antibiótico natural que también funciona muy bien contra virus y hongos. Es el mayor aliado del sistema inmunológico humano. En forma de inhalación o baño, ayuda en la lucha contra las infecciones, incluida la gripe, y cuando se aplica en la piel o las uñas con la adición de aceite de oliva, ayuda a eliminar micosis, caspa, erupciones purulentas, así como cortes menores, picaduras de insectos y quemaduras.
