5 alimentos para limpiar el colon

Los beneficios de la papaya para limpiar el colon
Los beneficios de la papaya para limpiar el colon

Una dieta sana y equilibrada, y un consumo suficiente de agua son los principios fundamentales para mantener el colon limpio y funcionando bien

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

El colon, una porción del intestino grueso, tiene una longitud de 150 centímetros y es el último órgano del sistema digestivo. Su función es absorber grandes cantidades de agua, manteniendo el cuerpo hidratado. Pone los ácidos grasos en circulación. Y finalmente, asimila las vitaminas esenciales para el desarrollo neurológico y la producción de glóbulos rojos.

Sin embargo, es común que el consumo de ciertos alimentos termine alterando la Salud del colon, provocando estreñimiento, irritación, inflamación y dificultando su correcto funcionamiento. Por ello, es importante aumentar el consumo de alimentos saludables que ayuden a mantenerlo limpio y prevenir diversas dolencias.

Sigue leyendo para descubrir 5 alimentos son ideales para la limpieza del colon .

1

El aguacate

El aguacate también contiene grandes cantidades de vitamina K, ácido fólico, vitamina B y ácidos grasos omega 3 . Estos elementos son útiles no solo para limpiar, lubricar y nutrir el colon, sino también para regular y proteger la flora bacteriana intestinal, favoreciendo así la digestión.

2

Beber 2 litros de agua

Aunque no se considera un alimento, el agua es el mejor aliado para la salud del colon y de todo el cuerpo. En resumen, cuando bebemos agua: Regulamos la temperatura corporal. Hidratamos todas las partes del cuerpo. Eliminamos toxinas. Limpiamos el colon de desechos residuales. Es por eso que el agua es extremadamente importante para el proceso de limpieza y curación de los intestinos. Especialmente quienes padecen trastornos intestinales deben beber 2 litros de agua al día.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!