5 alimentos que limpian el hígado naturalmente

Consume betabel y aguacate para desintoxicar el hígado
Consume betabel y aguacate para desintoxicar el hígado

El betabel y el aguacate tienen propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Cuidar el hígado realmente vale la pena: aquí es donde se acumulan todas las toxinas que podrían matarnos, si no fuera por el arduo trabajo de la glándula multifuncional. La inflamación crónica del hígado asociada con una dieta inadecuada y un estilo de vida poco saludable puede provocar una cirrosis muy peligrosa, es decir, fibrosis y la aparición de nódulos que alteran el funcionamiento del órgano. La cirrosis del hígado es fatal no solo por la destrucción del hígado en sí, sino también por un mayor riesgo de cáncer.

Afortunadamente, puedes ayudarte a ti mismo limitando el consumo de estas sustancias tóxicas por adelantado y haciendo más deporte. Vale la pena incluir en la dieta productos que sean aliados naturales de un hígado sano. Aquí te damos 5 opciones de alimentos que te ayudarán a desintoxicar el hígado.

1

Jugo de betabel y zanahoria

La remolacha y la zanahoria son fuentes extremadamente ricas en flavonoides, especialmente glutatión, que favorece la desintoxicación del hígado y estimula su funcionamiento. Vale la pena comer tanto las verduras crudas, como en forma de jugos exprimidos o en ensaladas.

2

Utiliza cúrcuma

El polvo amarillo, famoso por sus propiedades antiinflamatorias, vuelve a ser una panacea para todas las dolencias. Con la ayuda de la cúrcuma, el hígado metaboliza mejor las grasas y se regenera más fácilmente. La especia aromática también actúa para apoyar las enzimas que facilitan la eliminación de sustancias cancerígenas del cuerpo. Lo mejor es beber cúrcuma en un vaso de agua tibia con pimienta negra.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!