5 alimentos que reducen el colesterol

Una buena alimentación reducirá los altos niveles de colesterol
Una buena alimentación reducirá los altos niveles de colesterol

Para reducir los niveles altos de colesterol hay que consumir grasas saludables, frutas y verduras, y más productos del mar

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Eres lo que comes. Comer los alimentos adecuados te ayudará a reducir el colesterol. La dieta juega un papel vital en la prevención de enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Según los datos disponibles, alrededor del 25 por ciento del colesterol proviene de los alimentos y el resto lo produce el cuerpo. Para reducir los niveles altos, reduce la cantidad de grasas "malas" que consumes, consume frutas y verduras, y más pescado. Aquí encontrarás 5 alimentos que mantendrán el colesterol alto, a raya:

1

Control de porciones

Muchas personas comen porciones demasiado grandes, generalmente el doble de lo recomendado. Estos hábitos pueden contribuir al aumento de peso y al colesterol. Aquí tienes una forma sencilla de controlar las porciones de tu comida: una porción de carne o pescado debe caber en el medio de tu mano (sin dedos), una porción de fruta fresca debe ser del tamaño de tu puño y una porción de verduras cocidas, arroz o pasta debe caber en un puñado.

2

Frutas y verduras

Las verduras están llenas de vitaminas, minerales y sustancias saludables llamadas fitoquímicos y antioxidantes. Esto permite combatir las lipoproteínas de baja densidad, que es el colesterol malo que contribuye a la acumulación de grasa en la pared interna de la arteria. Consume vegetales para aprovechar sus beneficios para la salud. Las frutas también son una fuente de fitoquímicos saludables, antioxidantes y fibra .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!