5 antioxidantes que protegen la piel contra el proceso de envejecimiento

Consume estos superalimentos para darle a tu cuerpo antioxidantes
Consume estos superalimentos para darle a tu cuerpo antioxidantes

El cuerpo puede combatir los radicales libres, la clave está en consumir alimentos que le permitan producir antioxidantes.

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Los antioxidantes son compuestos que contrarrestan los procesos de oxidación. La oxidación es un proceso sin el cual no habría vida, pero uno de los efectos secundarios de la oxidación es la formación de los llamados radicales libres de oxígeno, es decir, moléculas con un electrón libre. Estas moléculas son muy peligrosas porque reaccionan con las proteínas, destruyen las membranas celulares y también pueden dañar el ARN y los ácidos nucleicos del ADN. Afortunadamente, el cuerpo puede combatir los radicales libres por sí solo gracias a los antioxidantes, que puede absorber con los alimentos. Sin embargo, la clave está en proporcionar constantemente al organismo alimentos que le permitan producir un aporte adecuado de antioxidantes.

Aquí te decimos 5 antioxidantes que ayudan al cuerpo a retrasar el envejecimiento:

1

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante con propiedades preventivas y reparadoras. Protege contra el daño oxidativo, estimula activamente la producción de colágeno, combate eficazmente los radicales libres generados bajo la influencia de la radiación UV y regenera el ADN de la piel dañada. Como la vitamina C se disuelve en el agua, nuestro cuerpo no puede almacenarla y, por lo tanto, la reposición regular de este importante nutriente es esencial.

2

Vitamina E

La vitamina E protege nuestra piel y también elimina el exceso de radicales libres (el que suele producirse bajo la influencia de la radiación solar). Podemos encontrar esta vitamina única en grasas saludables, por ejemplo, aceite de oliva, aceitunas. Además, se encuentra en semillas de calabaza, semillas de girasol, aceite de semilla de girasol, almendras, nueces, aguacates y batatas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!