5 beneficios de escuchar música

Escuchar música tiene grandes beneficios para la vida y la salud
Escuchar música tiene grandes beneficios para la vida y la salud

Escuchar música tiene múltiples beneficios para la salud como mejorar el sueño o reducir el estrés

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La vida sin Música sería un error - dijo Friedrich Nietzsche. Según los investigadores, ciertamente sería menos saludable, menos feliz y posiblemente más corta.

Según los científicos, escuchar música desencadena una serie de procesos beneficiosos en nosotros que mejoran nuestro bienestar diario, protegen contra enfermedades y aumentan nuestra eficiencia. Aquí hay 5 de ejemplos de los beneficios que tiene escuchar música:

1

La música nos hace más felices

Porque estimula la liberación de dopamina, a veces llamada hormona de la felicidad, en el cerebro. Especialmente escuchar canciones que conocemos y amamos, según han demostrado científicos de la Universidad canadiense McGill, va acompañado de una explosión de dopamina. Entonces una sensación de alegría y emoción. En otras palabras, es bueno empezar el día con unos minutos en compañía de tu artista favorito

2

Reduce el estrés y mejora la salud

Cuanta más música hay, menor es el nivel de cortisol, que también se llama hormona del estrés. Los beneficios de la terapia musical antiestrés son aún mayores, ya que el estrés es responsable de más de la mitad de todas las enfermedades. Al mismo tiempo, los investigadores de la Universidad McGill en Toronto alientan a las personas a no limitarse a escuchar música. Cuando tocamos un instrumento o cantamos, la medicina sonora multiplica su eficacia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!