5 beneficios de la hierba menta

La menta previene problemas bucales
La menta previene problemas bucales

La menta relaja los músculos lisos del tracto digestivo y alivia el dolor de estómago. También previene los problemas bucales

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Calmante pero vigorizante, la menta es una de las muchas variedades de la famosa familia de la menta. Aunque inicialmente solo lo usaban griegos y romanos, se hizo famoso en el siglo XVIII como remedio para el estómago. Incluso antes, en la Edad Media, se usaba para refrescar el aliento y blanquear los dientes. Gracias al mentol, su ingrediente activo, esta planta puede aliviar una gran cantidad de problemas de Salud y belleza .

¡Descubre los 5 beneficios de consumir menta! Hoy en día su consumo está muy extendido.

1

Mejora la digestión

Se conoce principalmente como un remedio para aliviar los problemas estomacales. Laxante y antiespasmódico, puede ayudar en caso de trastornos del sistema digestivo como gases intestinales , distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos. Los estudios demuestran que la menta también es eficaz para aliviar el síndrome del intestino irritable.

2

Dolor de cabeza

Otro gran beneficio para la salud de la menta es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza . Puede aliviar el dolor de cabeza de dos formas. Si frota aceite de menta en lugares estratégicos de la piel, como las sienes, puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión . Si la inhalas, la menta puede disminuir la presión de los senos nasales e inducir la calma.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!