5 beneficios poco conocidos del vinagre

El vinagre de manzana verdaderamente beneficioso para la salud
El vinagre de manzana verdaderamente beneficioso para la salud

El vinagre aporta muchos beneficios para la salud, como ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

De la manzana a la miel, de la salvia al membrillo, del hibisco al romero… ¿Sabías que hay más de 100 tipos de vinagre en el mundo ? El vinagre, que tiene un lugar importante en la nutrición saludable, es uno de los principales recursos curativos consumidos desde la antigüedad porque facilita la digestión y es un alimento utilizado contra diversas infecciones.

Aquí están los 5 beneficios poco conocidos del vinagre y la práctica receta de vinagre de frutas que puede hacer.

1

Contribuye al control de peso

Hay estudios que muestran que 1 cucharada de vinagre que agregues a tus comidas todos los días durante tres meses puede ayudar a la disminución de 0.4-0.7 puntos en el índice de masa corporal. Sin embargo, no debemos considerar el consumo de 1 cucharada de vinagre al día como un remedio para la obesidad.

2

Bueno para la tos persistente

Se sabe que Hipócrates, considerado el padre de la medicina, usó vinagre para curar infecciones y heridas agudas en el 400 a. C. Aunque ya no es eficaz contra todas las bacterias, una mezcla de miel y vinagre todavía se usa contra la tos persistente como una fórmula antigua. Su uso en infecciones de la piel puede ser eficaz según el tipo de bacteria que cause la infección. Sin embargo, conviene utilizarlo sin olvidar que tiene una alta acidez y capacidad irritante.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!