5 buenos hábitos para tratar las várices

Baños de agua fría para aliviar las várices
Baños de agua fría para aliviar las várices

Las venas varicosas no solo son antiestéticas, sino que indican un trastorno circulatorio que puede ser tratado con hábitos saludables

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Un estilo de vida saludable ayuda a tratar las varices de forma natural. Aunque la cirugía es necesaria en casos severos, generalmente podemos mantenerlass bajo control haciendo algunos cambios en nuestra rutina. Las venas varicosas son venas dilatadas y retorcidas visibles debajo de la superficie de la piel. De color violáceo o azul, suelen aparecer en las piernas y los pies. Desafortunadamente, no existe un método infalible para prevenirlas, pero podemos tomar las medidas adecuadas para evitar que empeoren.

Las venas varicosas son causadas por un mal funcionamiento de las válvulas unidireccionales de los vasos sanguíneos, cuya función es regular la circulación . Al no poder garantizar un retorno óptimo de la sangre al corazón, las venas se dilatan, asumiendo el aspecto característico. Más allá del mero factor estético, las varices pueden provocar molestias como pesadez en las piernas, dolor o hinchazón en las pantorrillas, etc. Para prevenir estas y otras complicaciones, podemos tomar una serie de medidas. Intenta poner en práctica estas 5 que te presentamos a continuación:

1

Tonificación y estiramiento de piernas

Para tratar las varices de forma natural, primero debes olvidarte de un estilo de vida sedentario. Dedicar unos minutos a ejercicios de tonificación y estiramiento de piernas mejora la circulación. Este hábito es fundamental para prevenir otras afecciones que ponen en riesgo nuestra salud circulatoria.

2

Levanta las piernas

Para un alivio rápido del dolor o el malestar de las venas varicosas, mantenga las piernas elevadas durante unos minutos. Este simple ejercicio mejora la circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo, facilitando que la sangre regrese al corazón.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!