5 cosas que pueden dañar tu cerebro

Fumar y beber pueden dañar tu cerebro
Fumar y beber pueden dañar tu cerebro

Proteger el cerebro es importante tanto para el bienestar psicofísico como para contar con una vida sana y gratificante

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Cuidar la Salud del cerebro equivale a garantizar el bienestar general y una vida más sencilla. Un cerebro sano nos hace eficientes , lúcidos, activos y siempre dispuestos a afrontar la vida de la mejor manera. Esto es lo que es mejor dejar de hacer para asegurarse de que su salud se mantenga el mayor tiempo posible. Sin embargo , al estar tan involucrado en todo lo que hacemos, el cerebro tiende a verse afectado por nuestra forma de vida . Así, los hábitos incorrectos y prolongados pueden llevarlo a trabajar mal o, peor aún, a dañarse a sí mismo.

Para evitar que esto suceda, es importante evitar poner en marcha esos gestos cotidianos que muchas veces se realizan sin darnos cuenta pero que a la larga pueden resultar sumamente perjudiciales. Averigua son los 5 hábitos más graves y por tanto los que hay que empezar a cambiar cuanto antes.

1

Saltarse el desayuno

Como se sabe ahora, el desayuno es la comida más importante del día. No solo sirve para alimentarse, sino también para darle al cerebro la energía adecuada para ponerse en marcha después de una noche de ayuno. Sin, de hecho, el cerebro se ve obligado a hacer uso de las reservas y esto conduce a la fatiga, la falta de concentración, la mala memoria y, obviamente, un humor negro. Todos los efectos desagradables que se pueden superar comenzando el día con un desayuno nutritivo.

2

Consumir demasiados azúcares

Que los azúcares refinados son malos es ahora un hecho. Lo que todavía no está claro para muchos es que comerlos también es malo para el cerebro. Además de aumentar el riesgo de aparición de demencia senil, los azúcares provocan daños a nivel neurológico. Por esta razón, deben limitarse de manera importante, prefiriendo alimentos integrales, frutas y verduras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!