5 efectos de la falta de sueño

Dormir poco es tan malo o peor que no dormir nada
Dormir poco es tan malo o peor que no dormir nada

Dormir poco tiene consecuencias graves en la salud, puede provocar obesidad o hasta cáncer

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Nadie duda de que dormir es importante. Al igual que una buena dieta y el ejercicio, el sueño es un componente clave de la Salud en general. Rejuvenece el cuerpo, refresca la mente y, si se queda privado de sueño durante demasiado tiempo, literalmente puedes pagar de más con tu vida. Desafortunadamente, la falta de sueño se está convirtiendo en una epidemia en nuestro tiempo. Cada vez más personas comienzan su día en un estado de insomnio. En la búsqueda del éxito, la multitud de tareas y deberes diarios, y un intento de exprimir al máximo cada día, sucede que estallamos en noches y limitamos la cantidad de horas de sueño. Si quieres conocer los efectos de la falta de sueño, aquí te presentamos 5 de ellos:

1

Nos enfermamos

Existe una relación directa entre dormir y nuestro sistema inmunológico por lo que cuando dormimos poco, nuestro cuerpo tiene más dificultades de enfrentar las enfermedades.

2

Pensamos menos bien y tenemos un tiempo de reacción más lento

Cuando no dormimos bien nuestro cerebro no tiene la capacidad de tomar buenas decisiones por lo que nos enfrentamos a que las habilidades del razonamiento disminuyen por lo que no tenemos una buena capacidad de resolver problemas además de que la velocidad y el tiempo de reacción disminuyen significativamente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!