5 ideas de cómo reemplazar los lácteos en la cocina

La soja para sustituir a los lácteos
La soja para sustituir a los lácteos

Algunos productos como la soja imitan a los lácteos: bebidas lácteas, crema y queso; otros se pueden hacer fácilmente en casa

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Cada vez más personas descubren que son alérgicas a la leche de vaca o que son intolerantes a la lactosa por lo que deben cosiderar excluir los lácteos de su dieta sin dejar de disfrutar del placer de comer. La intolerancia a la lactosa se manifiesta por hinchazón, calambres abdominales, sensación de desbordamiento en el estómago, gases excesivos, así como diarrea o estreñimiento e incluso vómitos.

Alrededor del 75% de los adultos tiene una actividad reducida de la lactasa, una enzima que digiere el azúcar de la leche, lo que puede manifestarse por malestar general del sistema digestivo, así como los síntomas antes mencionados. ¡Pero no es todo! Los productos lácteos, especialmente en exceso, pueden provocar problemas en la piel que se manifiestan con mayor frecuencia como acné en adultos (debido a las hormonas en la leche de vaca, oveja y cabra) o eccema (debido a alérgenos en la leche de vaca). Por eso aquí te damos 5 opciones para que sustituyas la lactosa por otros productos en tu cocina.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!