El viejo dicho de que una manzana al día mantiene alejado al médico se remonta a más de 150 años. No sabemos si esto está científicamente comprobado, lo que sí sabemos es que es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo y que son sumamente saludables. La manzana es rica en vitaminas y minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc, y contiene mucha fibra. Pero aún y con todos sus beneficios hay mitos sobre las manzanas que seguramente no conoces. Aquí te presentamos 5 de ellos:
Las manzanas rojas son más saludables que las verdes
CIERTO Si defines la salud como el contenido de antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico, entonces las manzanas rojas son más poderosas que las verdes. Sin embargo, el panorama general es que las manzanas rojas contienen más antioxidantes. Por otro lado, las manzanas verdes suelen contener un poco menos de azúcar de fruta y un poco más de fibra dietética. En términos de adelgazamiento, son por tanto ligeramente mejores que las rojas.

Puedes enjuagar los pesticidas de manzana
FALSO Es imposible deshacerse de todos los pesticidas lavando las manzanas. En un experimento, los investigadores probaron el efecto de enjuagar su manzana y lo compararon con lavar la manzana en una solución de bicarbonato de sodio. Este último resultó ser mucho más efectivo que el agua, pero logró eliminar solo el 80 por ciento. Por lo tanto, los investigadores concluyeron que solo el pelado elimina eficazmente los pesticidas, pero lamentablemente también la mayoría de las vitaminas.
