5 señales de que tienes deficiencia de vitamina D

Señales que indican que puede tener deficiencia de vitamina D
Señales que indican que puede tener deficiencia de vitamina D

Nuestro cuerpo nos envía señales si tenemos una deficiencia de vitamina D, que es la encargada de fortalecer los huesos y el sistema inmunológico

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

A menudo sentimos que nuestra falta de energía es el resultado de mantenernos ocupados y no dormir lo suficiente. Sin embargo, es posible que la fatiga constante y el agotamiento físico se deben a la deficiencia de vitamina D. También se le llama vitamina solar porque tu cuerpo necesita radiación UV-B para producir esta vitamina.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo sufren de deficiencia de vitamina D. Y aunque cada vez se habla más sobre la importancia de esta vitamina, todavía pocas personas saben cuáles son los síntomas de una deficiencia. Descubre aquí las 5 señales que tu cuerpo le envía cuando tienes falta de esta vitamina.

1

Sudor constante

Uno de los síntomas de la deficiencia de vitamina D es la sudoración del cuero cabelludo. El problema puede incluso aparecer en los recién nacidos como un síntoma temprano de deficiencia.

2

Miedos y estados depresivos

Cuando los niveles de vitamina D del cuerpo son adecuados, se liberan neurotransmisores . Estos incluyen la dopamina y la serotonina que afectan el funcionamiento del cerebro. Las deficiencias de vitamina D pueden provocar ansiedad y depresión . En casos extremos, incluso puede desarrollar una enfermedad mental como la esquizofrenia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!