La industria del Cine ha sido teriblemente golpeada por la pandemia del COVID-19. El cierre de salas ha obligado a estudios y productoras a tomar decisiones serias y, si bien los efectos han sido evidentes a corto plazo, se espera que el efecto dominó dure años. Los pronosticadores solo pueden adivinar lo que sucederá en el futuro cercano, pero una empresa que está tomando medidas proactivas es Walt Disney Company, ya que se anunció hoy que se está desarrollando una reestructura corporativa en las divisiones de medios y entretenimiento que verán un enfoque más concentrado en la transmisión de contenido.

La compañía describió el cambio de estrategia el lunes como una forma de reforzar su estrategia directa al consumidor en medio de la pandemia de coronavirus. La crisis de salud en curso ha paralizado los parques turísticos de Disney y los estrenos cinematrográficos.

Walt Disney Company ha formado una nueva organización que controlará la distribución de contenido

Trascendió que la corporación está buscando impulsar su estrategia directa al consumidor, y en el esfuerzo por hacer que eso suceda, ha formado una nueva organización que controlará la distribución de contenido, las ventas de anuncios y Disney + bajo un mismo techo. Hablando sobre el cambio, el CEO Bob Chapek dijo en una entrevista que el cambio no es un resultado directo del impacto que la pandemia en curso ha tenido en la industria del entretenimiento, sino que esencialmente está acelerando lo que ya era su plan de término.

"No lo caracterizaría como una respuesta a Covid. Yo diría que la apndemia aceleró la velocidad a la que hicimos esta transición, pero esta transición iba a suceder de todos modos", dijo Bob Chapek.

No hace falta decir que este movimiento probablemente asustará seriamente a la industria de las salas de cine, y el momento no es particularmente bueno dado que se acaba de anunciar la semana pasada que la próxima película de Pixar, Soul, se saltará la distribución en cines nacionales y, en cambio, estará disponible para los suscriptores de Disney + a partir del día de Navidad.

No hay expectativas de que House of Mouse renuncie por completo a la experiencia del cine

La importancia particular de que Disney haga este movimiento es el hecho de que ningún otro estudio ha tenido el tipo de éxito que ha tenido en la última década con estrenos de gran éxito. Entre las películas de Marvel Cinematic Universe, Star Wars, los títulos de Walt Disney Animation, Pixar y la serie de remakes de acción en vivo de clásicos animados, hay pocas compañías que produzcan regularmente estrenos globales de nueve cifras.

No hay expectativas de que House of Mouse renuncie por completo a la experiencia de la pantalla grande para sus películas más importantes, pero se vigilará de cerca cómo esta reestructuración influye en su estrategia de desarrollo más amplia para nuevos proyectos.

Los diferentes servicios de transmisión de Disney, incluidos Disney +, Hulu y ESPN +, tienen 100 millones de suscriptores pagos, y se espera que ese número crezca a medida que estén disponibles más lanzamientos de alto perfil (como The Mandalorian temporada 2, que comenzará a transmitirse al final de este mes, y WandaVision de MCU, que se espera en diciembre). Disney + en particular ha cambiado las reglas del juego desde su lanzamiento el año pasado, y parece que su influencia en la industria apenas está comenzando.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!