Las malas noticias no cesan en este 2020, muchas personas han muerto debido al coronavirus, y otras más se han ido de este mundo por otras razones. Una de ellas es la leyenda ícono del rock [VIDEO] Eddie Van Halen quien murió este día víctima del cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

La noticia llega desde las redes sociales de su hijo Wolf Van Halen quien confirmó la muerte del guitarrista con un mensaje en twitter junto con una foto de su papá, que decía que no podía creer que su padre hubiera muerto por cáncer y lo calificó como el mejor padre. Aseguró que su corazón estaba roto y que sentía que no podría reponerse de esa pérdida.

Aquí te mostramos el tuit:

El guitarrista colocó la música disco en las listas de éxitos

Con sus distintos solos, Eddie colocó la Música disco en las listas de éxitos a finales de los 70 con el álbum debut homónimo de su banda y luego con el éxito de taquilla "1984", que contiene los clásicos "Panamá" y "Hot for Teacher".

Hace aproximadamente 20 años a Eddie Van Halen le detectaron cáncer de lengua, razón por la cual le extirparon un tercio de esta. Y aunque en el año 2002 al parecer había superado la enfermedad, años después fue diagnosticado con cáncer de garganta, que fue el que finalmente le arrebató la vida a la edad de 65 años.

El guitarrista formó su banda en 1972 con su hermano, y el primer álbum homónimo empezó a venderse 5 años después. El álbum incluye la icónica canción "Runnin 'With The Devil", así como su versión de "You Really Got Me". En 2015 , la banda hizo una gira aunque se desaceleró en los años posteriores. Aún así, Eddie Van Halen pudo contribuir a la historia de la música y seguirá siendo una parte importante e inolvidable del género del rock para las próximas generaciones.

Si quieres recordar un poco de su música puedes ver el video de una de las canciones má sonadas de Van Halen, "Jump", la cual hemos podido escuchar en muchas películas y programas de televisión, pues se ha utilizado para musicalizar varias escenas.

La pérdida de este rockero seguramente se sentirá en todo el mundo, mientras las palabras de amor y de dolor por su pérdida inundan las redes sociales.

Dado el legado de Van Halen y su continua popularidad a lo largo de las décadas, muchos de los fanáticos crecieron no sólo escuchándolo, sino traspasando su gusto a las nuevas generaciones. La actriz Valerie Bertinelli compartió el desgarrador anuncio de su hijo Wolf sobre la muerte de Eddie. Bertinelli y el guitarrista se divorciaron en 2007, y Eddie se casó más tarde con Janie Liszewski.

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!