Lograr que las películas de Spider-Man sean el éxito de taquilla que son, pareciera algo fácil pero en realidad se ha necesitado un gran trabajo en equipo entre Marvel Studios y Sony Pictures. Esta colaboración ha continuado desde que se unieron para trabajar en Spider-Man: Homecoming hasta Spider-Man: Far From Home. El director Jon Watts ha estado al frente, manteniendo a Tom Holland en mallas y un elenco de apoyo que incluye a Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei y Jon Favreau.

Y ahora que tras la pandemia del coronavirus se han renovado las grabaciones de casi todas las películas, "El hombre araña" obviamente también ha regresado a los sets, y junto con Tom Holland, llegan más colaboradores como el legendario compositor Michael Giacchino quien confirmó que estará presente en la tercera entrega de 'Spidy'

Michael Giacchino es reconocido por haber escrito algunas de las bandas sonoras de películas más memorables

Por Ratatouille estuvo nominado al Óscar, y por Up, recibió una estatuilla en 2010 por mejor banda sonora.

Además de haber colaborado en películas de Marvel, incluido Doctor Strange de Scott Derrickson. Aunque hay que reconocer que su trabajo en la franquicia del Hombre Araña ha sido realmente destacado. Recordemos que el compositor utilizó el tema principal de la caricatura clásica de Spider-Man de los años 60 como la pieza musical de apertura de Spider-Man: Homecoming .

Michael Giacchino contó una historia divertida detrás de la creación de esa pieza musical en particular cuando apareció en Reel Blend, explicando que había ido a ver a Kevin Feige antes de que se anunciara Spider-Man. Y recordó cuando le pregutnó si le gustaba el viejo tema de aquel Hombre Araña de los años 60. Él de inmediato le dijo que siempre le había fascinado, y que fue entonces cuando le propuso que grabaran ese tema con orquesta.

Y entonces él pensó que justamente esa era la idea con la que siempre había soñado y agradecía que él se la estuviera proponiendo. Así fue como nació esa música que resultó ser todo un éxito después de haber sido aterrizada gracias al talento de Giaccino.

Aún mejor, Michael Giacchino explicó cómo evolucionó la suite Spider-Man que escribió para Homecoming para que suene más maduro en Far From Home :

Y ahora parece que se está preparando para hacerlo de nuevo en Spider-Man 3 ...

como sea que se llame esa película. Y sinceramente, tendría que hacerlo. Marvel Studios es golpeado, y con razón, por no tener puntajes característicos que el público pueda identificar con sus personajes. Pero la puntuación del Hombre Araña de Giacchino recuerda instantáneamente al Peter Parker de Tom Holland en acción.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!