A muchas personas les tocó vivir aquellos momentos en que si querías ver una película de estreno tenías que asistir a un lugar a rentarlas en físico y después ir a devolverlas. Pero esos tiempos han quedado atrás. Ahora desde la comodidad del hogar puedes ver las mejores películas y series, y mejor aún desde un celular para así poder verlas en donde te acomode mejor. ¡Eso es simplemente maravilloso!

Y para nadie es un secreto que el pionero de este sistema de entretenimiento fue Netflix, que ofrece una enorme opción de títulos para ver en la pantalla chica. Tantos, que a veces es difícil elegir qué ver.

Sin embargo, hemos sido testigos de que el gigante de la transmisión tiene una tendencia a cancelar programas aunque sean muy populares y ocupen los primeros 10 en popularidad.

Netflix ha cancelado programas populares que van desde Sense8 hasta GLOW y Away

Obviamente Netflix no divulga las cifras de audiencia al público, por lo que los suscriptores no pueden evaluar si un programa es un éxito genuino o no hasta que el transmisor tome una decisión sobre su futuro. Los números que Netflix publica son generalmente los que muestran el tamaño de sus mayores éxitos, incluido Cobra Kai después de pasar de YouTube y Ratched de Ryan Murphy . Dicho esto, la vicepresidenta de programación original Cindy Holland ha explicado cómo Netflix usa sus números internos.

Hablando en la gira de prensa de TCA en 2018 (a través de Wired ), la vicepresidenta de programación original, Cindy Holland, explicó que el factor más importante que Netflix considera cuando se trata de renovar o cancelar programas es si están "obteniendo suficiente audiencia para justificar el costo" de la serie".

Para algunos programas costosos como The Crown y Stranger Things, los resultados obviamente justifican los costos. Es posible que otros programas que son populares sin alcanzar el estado de mega-hits simplemente no tengan los números.

Por supuesto, la producción de Televisión en 2020 es muy diferente a la de 2018 debido a la pandemia de COVID-19 que prácticamente paralizó la industria del entretenimiento en la primavera.

Las complicaciones y los costos en lo que respecta a la filmación potencial durante la pandemia resultaron en la cancelación de dos programas que en realidad ya habían sido renovados: GLOW , que estaba programado para regresar para una cuarta y última temporada , y The Society , que ya había recibido y luego perdió un pedido para la temporada 2 .

Los costos de producción de COVID también resultaron en pedidos reducidos para algunos de los programas más importantes de las cadenas de televisión, y las cadenas realmente tienen una ventaja de Netflix en este sentido. Al igual que CBS con NCIS , los costos se pueden reducir recortando los pedidos de episodios y haciendo cambios sobre la marcha, mientras que Netflix ordena temporadas completas de programas no probados de inmediato sin comentarios tempranos que podrían provenir de un proceso piloto tradicional.

No hay una forma de evaluar si Netflix renovará un programa, especialmente cuando el precio es alto

También vale la pena señalar que los mega éxitos de Netflix son en realidad bastante pocos y distantes entre sí, y la búsqueda en curso de las próximas Stranger Things puede significar que muchos programas nuevos tengan una oportunidad para hundirse o nadar. Los tamaños de audiencia que serían impresionantes para una red o incluso un transmisor rival podrían no ser lo suficientemente grandes para Netflix, e incluso la protesta de los fanáticos después de la cancelación a menudo no produce ningún cambio. Los fanáticos de Sense8 obtuvieron una película para atar cabos sueltos , y Lucifer fue rescatado después de ser cancelado por segunda vez, pero esas son excepciones en lugar de reglas.

Desafortunadamente, no hay una forma confiable de evaluar si Netflix renovará o no un programa que está en un nivel más bajo que Stranger Things , especialmente cuando el precio es alto. En la era de COVID, también existe la preocupación de si los programas son propicios para filmar sin grandes multitudes. Incluso estar en la lista de los 10 mejores como Teenage Bounty Hunters y protagonizar a un ganador del Oscar como Hilary Swank de Away, no es seguro.

Entonces, por mucho que programas como Emily in Paris y Julie and the Phantoms parezcan éxitos que han acumulado devotos fanáticos en un género algo específico, nada es seguro. Lo que es seguro es que Netflix no tiene escasez de opciones, en curso y de otro tipo.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!