5 alimentos para combatir la somnolencia

Plátanos para combatir la somnolencia
Plátanos para combatir la somnolencia

Beber café puede ayudar a combatir la somnolencia, pero hay quienes no pueden beberlo por diversas razones, estos son los alimentos para reemplazarlo

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

A fuerza de beber café tras café, te enfermaste de gastritis o quizás empezaste a padecer insomnio. Sabes que has abusado de tu café y has decidido que es hora de reducir la cantidad que consumes. Si tú también formas parte de ese grupo de personas que no empiezan el día si no toman café, debes saber que existen hábitos y alimentos alternativos a la bebida que puedes probar para combatir la somnolencia. El café es una bebida muy popular que gusta a mucha gente. Además, de que aporta esa energía que muchas veces falta por la mañana y esa es una razón más para consumirlo.

Pero si has descubierto que has ido demasiado lejos y quieres reducir la cantidad de café que bebes al día, o simplemente por otras razones no puedes beberlo o no te gusta, aquí tienes 5 alimentos y hábitos alternativos que puedes probar para combatir la somnolencia.

1

Cereales integrales y frutas frescas

Según varios estudios, los que desayunan son más productivos que los que se lo saltan. El secreto, sin embargo, es consumir alimentos con base en fibra . Excelentes son los cereales integrales y las frutas frescas. Ligero pero con los nutrientes adecuados afrontarás el día con una energía completamente diferente.

2

Disfruta de los animales del mar para el almuerzo o la cena

Los omega-3, de los cuales el salmón, el atún, el bacalao, el pez espada y muchos otros son ricos en ellos, aumentan el flujo sanguíneo durante las actividades mentales y, en consecuencia, la concentración. No solo en el pescado, estos ácidos grasos esenciales también se encuentran en semillas y nueces. Luz verde también a semillas de lino, chía, calabaza, sésamo o girasol. No solo eso, también consume nueces, almendras y avellanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!