5 alimentos que comer cuando hay ansiedad o depresión

El aguacate es un alimento para combatir el estrés y la ansiedad
El aguacate es un alimento para combatir el estrés y la ansiedad

Alimentos como el aguacate pueden ayudar a combatir el estrés o la depresión, pues los nutrientes que aportan ayudan a su prevención

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Cuando una persona se siente estresada y cansada, deprimida o ansiosa, es indipensable comer estos productos naturales lo antes posible ya que podrá recuperar fácilmente su bienestar. Y no, no me refiero a papas fritas procesadas y grasosas y dulces ricos en calorías. Bueno, hay formas mucho más saludables de mejorar el estado de ánimo.

Aunque los cuadros de depresión deben tratarse médicamente, la ciencia ha descubierto que las deficiencias de algunas vitaminas como la C, D, E, así comola falta de de ácido fólico, hierro, zinc, entre otros, tienen un efecto negativo en el cerebro, bajando los niveles de dopamina que ses la encargada de generar la sensación de felicidad.

Aquí hay 5 alimentos que funcionan como antidepresivos. Inclúyelos en tu dieta y dirás adiós al estrés y calmarás tus nervios.

1

Comer pimienta

Tiene mucha vitamina C, E, betacaroteno, vitaminas B, potasio, fósforo, hierro y magnesio. En situaciones de estrés, aumenta el nivel de cortisol en la sangre, que es una hormona producida por la capa de bandas de la corteza suprarrenal. La pimienta es eficaz para reducir los niveles de cortisol, aliviando así el estrés y mejorando el bienestar. A su vez, la vitamina C contenida en el pimentón, que es cuatro veces más que en el limón, fortalece el sistema inmunológico.

2

Chocolate oscuro

La deficiencia de magnesio es una causa común de estrés y ansiedad. Aporta antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres y estimulan la producción de serotonina, reduciendo el cortisol u hormona del estrés y frenando el daño de los radicales libres. Además, agrega energía, fortalece el corazón, funciona muy bien en los vasos sanguíneos, protege contra la aterosclerosis y previene los coágulos de sangre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!