El reflujo gastroesofágico es la regurgitación del contenido de los alimentos hacia el esófago, también conocida como acidez estomacal. Sin embargo, una dolencia desagradable y peligrosa para la Salud se puede aliviar eficazmente con una dieta adecuada. Los síntomas son obvios y no deben pasarse por alto. El paciente siente una sensación de ardor en el esófago, a menudo dolor en el pecho y un sabor amargo en la boca. A veces siente como si la comida digerida se le hubiera vuelto a meter en la garganta.
¡Tal acción amenaza gravemente la mucosa del esófago y la faringe, lo que provoca erosiones, enfermedades de la laringe e incluso cáncer! El reflujo también se asocia a menudo con gases desagradables, inflamación de las encías y mal aliento.
Aquí te mostramos 5 alimentos que provocan el reflujo:
Beber alcohol
Especialmente el alcohol con alto contenido de alcohol, relaja innecesariamente los músculos del esfínter gástrico y provoca un aumento de la secreción de ácido gástrico.

Azúcar y edulcorantes
Azúcar y edulcorantes que promueven el crecimiento de levaduras y bacterias y la fermentación en el sistema digestivo, lo que a su vez contribuye a la formación de gases, hinchazón y presión sobre el esfínter del estómago
