Los bocadillos emocionales son un fuerte deseo de comida, que no tiene nada que ver con el hambre real. Este último es fácil de distinguir ya que se acumula gradualmente y generalmente aparece en momentos regulares del día. La necesidad de morder el estrés con una galleta llega de repente y está directamente relacionada con un evento o atmósfera nerviosa.
Naturalmente, en el momento en que comenzamos a comer para ahogar la ansiedad, la ira o la tristeza, los mecanismos que controlan la cantidad de alimentos que ingerimos dejan de funcionar. Las personas que comen compulsivamente a veces llegan al límite de los trastornos estomacales graves. La mayoría de las veces, se pasan el día mirando los armarios y buscando algo para masticar.
Pero existen alimentos deliciosos como el chocolate negro que ayudan a mejorar el humor y reducir los niveles de estrés. Conócelos:
Chocolate negro
El chocolate es una de las formas más populares de salvarse de la depresión emocional, que a las mujeres les encanta especialmente. Y aunque una barra de chocolate con leche no es más que grasa mezclada con azúcar y leche, la variedad amarga tiene valores nutricionales bastante valiosos. Debido al alto contenido de manteca de cacao (mínimo 50%, óptimamente 70-90%), los cubos negros son ricos en antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea y reducen el nivel de hormonas del estrés.

Los plátanos
Los plátanos son una combinación única de potasio y triptófano, un aminoácido esencial para regular tu bienestar. Además, el alto contenido de vitamina B, incluido el ácido fólico, ayuda a contrarrestar y curar la depresión. Vale la pena elegir frutas muy maduras para el consumo, que también son ricas en tirosina, que incide directamente en la producción de dopamina en el cerebro.
