5 alimentos saludables que mejoran el humor

El chocolate negro mejora el humor
El chocolate negro mejora el humor

Existen alimentos naturales que ayudan a mejorar el humor, como el chocolate que reduce el nivel de hormonas del estrés

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Los bocadillos emocionales son un fuerte deseo de comida, que no tiene nada que ver con el hambre real. Este último es fácil de distinguir ya que se acumula gradualmente y generalmente aparece en momentos regulares del día. La necesidad de morder el estrés con una galleta llega de repente y está directamente relacionada con un evento o atmósfera nerviosa.

Naturalmente, en el momento en que comenzamos a comer para ahogar la ansiedad, la ira o la tristeza, los mecanismos que controlan la cantidad de alimentos que ingerimos dejan de funcionar. Las personas que comen compulsivamente a veces llegan al límite de los trastornos estomacales graves. La mayoría de las veces, se pasan el día mirando los armarios y buscando algo para masticar.

Pero existen alimentos deliciosos como el chocolate negro que ayudan a mejorar el humor y reducir los niveles de estrés. Conócelos:

1

Chocolate negro

El chocolate es una de las formas más populares de salvarse de la depresión emocional, que a las mujeres les encanta especialmente. Y aunque una barra de chocolate con leche no es más que grasa mezclada con azúcar y leche, la variedad amarga tiene valores nutricionales bastante valiosos. Debido al alto contenido de manteca de cacao (mínimo 50%, óptimamente 70-90%), los cubos negros son ricos en antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea y reducen el nivel de hormonas del estrés.

2

Los plátanos

Los plátanos son una combinación única de potasio y triptófano, un aminoácido esencial para regular tu bienestar. Además, el alto contenido de vitamina B, incluido el ácido fólico, ayuda a contrarrestar y curar la depresión. Vale la pena elegir frutas muy maduras para el consumo, que también son ricas en tirosina, que incide directamente en la producción de dopamina en el cerebro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!