5 beneficios de comer arándanos

Los arándanos congelados son mejores
Los arándanos congelados son mejores

Los arándanos se distinguen por un contenido muy alto de pigmentos vegetales que apoyan nuestro organismo eliminando los radicales libres

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Los arándanos se distinguen por un contenido muy alto de pigmentos vegetales que apoyan nuestro organismo eliminando los radicales libres. Incluyen antocianinas, uno de los antioxidantes más fuertes del grupo de los flavonoides. Es gracias a ellos que los arándanos adquieren su intenso color púrpura.

Vale la pena saber que las antocianinas son muy sensibles al tratamiento térmico, por lo que las bajas temperaturas son las más beneficiosas para ellas. La cantidad de estos antioxidantes también disminuye bajo la influencia del oxígeno; por esta razón, los arándanos se sirven mejor si se congelan.

Una investigación realizada en los EE. UU. muestra no solo que los arándanos congelados no pierden sus propiedades. Con base en ello, se puede concluir que después de la congelación, los antioxidantes en los arándanos son aún más poderosos. Conoce los beneficios para la Salud más importantes de comer arándanos.

1

Los arándanos mejoran la memoria

Comer unos 2 vasos de arándanos al día tiene un efecto positivo en nuestros resultados en las pruebas de inteligencia y memoria. Es una gran elección si trabajas intelectualmente o estudias intensamente.

2

Efecto beneficioso sobre la vista

Los preparados para mejorar la visión a menudo contienen extracto de arándano. Contiene una gran dosis de vitaminas y minerales, pero también ingredientes como zeaxantina y luteína. También mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, que es responsable de la vista y otros sentidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!