5 beneficios para la salud de comer plátano

Los plátanos son ricos en vitaminas y minerales
Los plátanos son ricos en vitaminas y minerales

Los plátanos ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, a aliviar el estrés, son ricos en potasio, actúan como probióticos

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Cargados con una gran cantidad de triptófano, los plátanos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, ayudan a aliviar el estrés, son ricos en potasio, actúan como probióticos ... perfectos tanto antes como después del entrenamiento.

Los plátanos no son solo una "batata", como dicen algunas personas. Son ricas en muchas vitaminas y minerales. Los plátanos tienen un efecto positivo en el trabajo del corazón y el sistema circulatorio, protegen contra la hipertensión, reducen el nivel de colesterol malo en la sangre y regulan el equilibrio de electrolitos. Además, tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso, previenen los espasmos musculares, los tics nerviosos, dan energía y reducen la fatiga. También son excelentes en estados de irritabilidad y estrés severo.

No hay nada de malo en comer plátanos en la dieta. Son ricos en fibra, bajos en calorías, tienen un IG moderado y no causan grandes picos de azúcar en la sangre. Aquí 5 razones por las que debes comer bananas.

1

Son perfectos para el buen humor

Esto se debe a que contienen triptófano. El triptófano es un aminoácido exógeno, es decir, uno que nuestro cuerpo no produce por sí solo y debe ser alimentado. Durante la descomposición del triptófano, se produce serotonina, que es la hormona responsable del estado de ánimo positivo y el bienestar. Los altos niveles de triptófano en los plátanos los convierten en la "cura" natural perfecta para el mal humor y previenen el desarrollo de la depresión.

2

Pectinas: aumentan el volumen de comida

Las pectinas se llaman jaleas naturales. En nuestro tracto digestivo, crean una protección natural, ayudan a eliminar los depósitos de alimentos de los intestinos. Comer plátanos con regularidad asegura que su tracto digestivo se limpie sistemáticamente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!