La caída del cabello con la llegada de la menopausia es consecuencia de los desequilibrios hormonales propios de esta fase. Según algunas investigaciones, este problema es el resultado de una menor producción de estrógenos y progesterona, hormonas involucradas tanto en el proceso de crecimiento del cabello como en su resistencia.
Muchas mujeres pueden llegar a resolver su problema utilizando productos anticaída, sin embargo, es bueno saber que existen remedios comunes y naturales que pueden ayudarte a mantener la Salud del cabello y evitar su caída. Aquí te hablamos de ello:
Manejar el estrés
El estrés provoca muchos problemas de salud, entre ellos, los desequilibrios hormonales. Y es que al entrar en esa etapa, el cuerpo produce menos estrógenos y eso altera la química cerebral, lo que llega a provocar mucha ansiedad. Realizar yoga o aromaterapia son una excelente opción para relajarse y disminuir el estrés.

Incrementa tu consumo de lentejas
Las lentejas contienen mucho hierro y esto mejora la circulación y oxigenación de las células de todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo para asegurar el sano desarrollo del folículo piloso.
