5 especias naturales para tener en la cocina

Las hierbas son un gran condimento en la cocina
Las hierbas son un gran condimento en la cocina

La elección de especias es realmente enorme y se pueden elegir fácilmente aquellas que enfatizarán perfectamente el sabor de cada plato

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Exceso de sal, mezclas de especias artificiales, cubitos de caldo, que poco tienen en común con el caldo: las especias reinan en nuestras cocinas, que no solo agregan poco sabor, sino que tampoco son beneficiosas para la Salud. En muchas dolencias, por ejemplo, en la alta presión, la sal, las especias como los cubos de caldo deben limitarse, pero pueden reemplazarlas con especias naturales que no solo saben muy bien, sino que también tienen propiedades para la salud, como reducir la presión arterial o regular el metabolismo. Y es que las hierbas y especias de la cocina tienen un poder real.

Muchas personas solo usan pimienta y sal al gusto al cocinar. Mientras tanto, la elección de especias es realmente enorme y se puede elegir fácilmente aquellas que enfatizarán perfectamente el sabor de cada plato y, al mismo tiempo, tendrán un efecto beneficioso para nuestra salud. Si quieres saber cómo condimentar los platos del día a día para que sepan bien y fortalezcan el cuerpo desde el interior, aquí te dejo 5 especias naturales que vale la pena usar.

1

La hierba del romero

Se puede utilizar tanto fresco como seco. Tiene un hermoso olor aromático, gracias al cual enfatizará el sabor de los platos de pescado y carne. También encaja perfectamente con ensaladas, platos de patatas, pastas y muchos otros platos que se incluyen en nuestra dieta diaria. El romero también tiene un amplio efecto a favor de la salud. En primer lugar, desinfecta y favorece la inflamación del tracto digestivo . Tiene un efecto positivo sobre el trabajo del estómago, hígado y riñones .

2

La albahaca

Destaca perfectamente el sabor tanto cuando está seco como en forma de hojas recién arrancadas. Puedes agregarlo a los platos, pero también usarlo para preparar aceite aromático. Como medio para mantener nuestra salud, la albahaca tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo. Mejora la digestión, alivia las flatulencias y las náuseas, y tiene propiedades similares al bálsamo de limón: calma, calma los nervios y mejora la calidad del sueño.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!