El espino amarillo se conoce desde la antigüedad, siendo una delas plantas indispensables en los tratamientos de la medicina tradicional china. Se distingue por la combinación de nutrientes, tales como: 14 vitaminas esenciales, Omega 3, 6, 9 e incluso Omega 7, extremadamente raros, numerosos antioxidantes y cientos de otros nutrientes que poseen importantes propiedades en cuanto a su correcto funcionamiento. del cuerpo humano. El fruto de la planta tiene un contenido de vitamina C que supera las cantidades encontradas en limones y naranjas, colocando la fruta de espino amarillo entre las fuentes vegetales más ricas de vitamina C.
Estos son solo algunos de los beneficios más importantes del espino amarillo:
Estimula el sistema inmunológico.
El alto contenido de vitamina C, así como las otras vitaminas y minerales que contiene en cantidades impresionantes, hacen de los productos de espino amarillo un aliado confiable no solo durante la estación fría, sino durante todo el año.

Ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento.
Esta asombrosa propiedad se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Por consumo interno de espino amarillo en diversas formas (té de espino amarillo, aceite o como tal), o por aplicación externa, siendo el espino amarillo un ingrediente básico en muchos cosméticos para prevenir los signos del envejecimiento o reducirlos, podemos mantener alejados los signos que el tiempo puede imponernos.
